Inicio Coronavirus Donald Trump suspende por 60 días la inmigración a EE. UU. por Covid-19

Donald Trump suspende por 60 días la inmigración a EE. UU. por Covid-19

0
Donald Trump suspende por 60 días la inmigración a EE. UU. por Covid-19
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El presidente Donald Trump, anunció este martes durante una conferencia de prensa que suspenderá la inmigración a la nación norteamericana por 60 días, en medio de la pandemia del coronavirus

La moratoria se aplicará solo a los inmigrantes que buscan permisos de residencia permanente – las llamadas ‘green cards’ -, y podrá ser reevaluada «dependiendo de las condiciones económicas».

«La lucha contra el enemigo invisible afectó a los trabajadores, millones de estadounidenses sacrificaron su trabajo para combatir el virus y salvar vidas. Tenemos el deber de devolverles su trabajo», declaró Trump.

«Al pausar la inmigración, ayudaremos a poner a los estadounidenses desempleados en la primera línea de trabajo a medida que Estados Unidos se reabre», justificó Donald Trump, agregando que «sería incorrecto e injusto que los estadounidenses despedidos por causa del virus sean reemplazados por nuevos trabajadores inmigrantes enviados desde el extranjero».

Trump anunció que es «muy probable» que firme la orden ejecutiva al respecto este miércoles, al tiempo que agregó que el documentó incluirá excepciones para algunos grupos de personas.

El presidente afirmó asimismo que su Administración estudiará medidas adicionales relacionadas con la inmigración para «proteger a los trabajadores estadounidenses».

«A medida que avancemos, los protegeremos cada vez más», aseguró Trump, agregando que su decisión de suspender la inmigración por 60 días también «ayudará a conservar recursos médicos vitales para los ciudadanos» del país.