Trump vs Biden, el primer debate presidencial de EE. UU.

El republicano Donald Trump y el demócrata Joe Biden se midieron en el primer debate a las elecciones a la presidencia de Estados Unidos que se realizaran el próximo 3 de noviembre.

0
165
Banner

El republicano Donald Trump y el demócrata Joe Biden se midieron en el primer debate a las elecciones a la presidencia de Estados Unidos que se realizaran el próximo 3 de noviembre.

El primer debate estuvo dividido en seis bloques de 15 minutos cada uno en los que se tratarán seis asuntos de actualidad: Los registros de Donald Trump y Joe Biden, la Corte Suprema, la COVID-19, las protestas raciales, la integridad electoral y la economía.

Trump y Biden, en Primer Debate Presidencial

Trump advirtió en el debate de un «posibe fraude electoral»

En el tenso debate Trump, el actual presidente de Estados Unidos, advirtió de un «posible fraude electoral» en los comicios de noviembre y aseguró que cuenta con el Tribunal Supremo si hay algún problema en el recuento de votos, durante el primer debate entre ambos que tuvo lugar en Cleveland: «Esto va a ser un fraude como nunca hayan visto».

Los rifirrafes del moderador con Trump, que no paró de interrumpir a Biden

El moderador el periodista Chris Wallace (Fox News), sólo tardó 13 minutos en tener que cortar a Trump, que interrumpió constantemente a Biden, y pedir que se callase: «Soy el moderador de este debate, y le agradezco que me deje hacer mi trabajo». Seis minutos después volvió a cortar a Trump: : «Señor presidente, ¿me puede dejar hablar?».

Biden perdió los nervios con Trump

Durante el debate Trump y Biden tuvieron varios cruces de palabras más propios de una discusión de bar que de un debate electoral. «Déjame que te haga callar, Joe», le dijo Trump a Biden, que contestó con «¿Te puedes callar, hombre?».

Uno de los momentos más tensos fue cuando Biden le soltó a Trump «deja de ladrar, hombre» cuando el presidente le dino «no uses la palabra «listo» conmigo».

Dos cara a cara más los días 15 y 22 de octubre

Además de este primer cara a cara entre el candidato republicano y el demócrata, hay programados otros dos debates antes de la cita con las urnas del próximo 3 de noviembre. El segundo se celebrará el 15 de octubre en Miami (Florida) y el el tercero tendrá lugar el 22 de octubre en Nashville (Tennessee).

Trump y Biden se arrebataron el uso de la palabra durante el inicio del debate