Inicio Nacional Varios latinos desaparecidos tras derrumbe de edificio en Miami

Varios latinos desaparecidos tras derrumbe de edificio en Miami

0
Varios latinos desaparecidos tras derrumbe de edificio en Miami
Policías locales resguardan la zona donde ocurrió el colapso del edificio

Las autoridades de distintos países de América Latina han confirmado la desaparición de al menos unos 20 latinos tras el derrumbe de edificio en Miami, Florida, esta madrugada. Entre las personas de las que se desconoce el paradero se encuentra Sophia López-Moreira, hermana de la primera dama de Paraguay, Silvana López-Moreira.

La Cancillería de Paraguay informó que además de López-Moreira también se reportan como desaparecidos a su esposo, el empresario Luis Pettengill y tres menores de edad y Lady L. Villalba, niñera de la familia.

Las autoridades paraguayas en Florida siguen monitoreando la situación, aunque por el momento mantienen la cifra de desaparecidos en seis.

El Consulado General de Argentina en Miami indicó que, hasta el mediodía, se tenía reporte de nueve argentinos desaparecidos por el derrumbe de edificio.

«Debido a la magnitud de los acontecimientos y la prudencia que demanda la actual situación, el Consulado no se encuentra en condiciones de brindar mayor información», indicó el Consulado en un comunicado.

Mientras que las autoridades de Uruguay hablaron de tres compatriotas afectados: «Si bien aún no hay más información disponible sobre heridos por nacionalidad, de acuerdo con lo que se ha podido verificar, habría en principio, tres compatriotas afectados», subrayó la cancillería uruguaya en un comunicado.